/ Multiplicamos el valor de tu compañia /

Programa

triangle

Hemos creado un programa de aceleración enfocado en fomentar el crecimiento de start-ups digitales fortaleciendo modelo de negocio, estrategia, y diseño de productos y servicios.

24 semanas de trabajo conjunto para acelerar y potenciar tu startup

A través de nuestra metodología, compartimos con las startups todo nuestro know-how en estrategia, UX, UI, tecnología y marketing. Nuestro equipo de profesionales asesoran y acompañan a las startups en las actividades de investigación, definición y ejecución, para trasladar el conocimiento que les permita seguir creciendo de manera autónoma.

24 semanas de trabajo

Equipo hands-on

Espacios de trabajo

Acceso a red de mentores

Conexión con inversionistas

1
Buscamos y seleccionamos

Seleccionamos e invitamos a participar del programa a startups con un producto y/o servicio digital con tracción en el mercado.

2
Trabajamos en su crecimiento

Nos comprometemos a alcanzar los objetivos definidos en equipo, a cambio de un porcentaje de equity (7% aproximadamente).

3
Definimos nuestro futuro juntos

Al culminar el programa organizamos presentaciones con potenciales inversionistas y definimos si ejecutamos nuestro equity.

/ Desarrollo de capacidades /

Service Design

Somos diseñadores de experiencias. En LVS, nos preocupamos por que esta sea lo más agradable, eficiente y fluida posible para cada actor del negocio, construyendo las relaciones y procesos que le dan soporte y lo hacen posible.

Investigación de usuario

Profundizamos en las necesidades (reales) del usuario a través de técnicas etnográficas y netnográficas. Segmentamos el mercado usando la teoría de los jobs-to-be-done y nos ponemos en contacto con usuarios potenciales para determinar oportunidades para el negocio. Complementamos los hallazgos con información de mercado (competencia directa y referencias análogas). Realizamos este proceso con cada tipo de usuario para poder establecer un intercambio de valor relevante para cada uno de ellos. ¿Qué hacemos? Entrevistas, Shadowing, Mistery Shopping, Desk research, entre otros.

Propuesta de Valor

Ideamos o potenciamos la propuesta de valor de la compañía para cada uno de los actores. Cada propuesta de valor necesita contar con 3 elementos fundamentales: resonancia (lo quiero), diferenciación (esta es la mejor opción), soporte (confío en él)

Prototyping / Blueprinting

Prototipamos el servicio ideal, en el cual cada uno de los actores reciba un valor (beneficio). Para ello, utilizamos diagramas, como la Matriz de Intercambio de Valor y el Service Blueprint.

Design Principles

Establecemos los lineamientos estratégicos, consideraciones y directrices que definirán una nueva experiencia para el producto digital. Estos pilares nos guiarán en la conceptualización de un producto renovado que empatice con el usuario, para brindarle soluciones relevantes que reflejen la propuesta de valor.

/ Desarrollo de capacidades /

Product Design

Creemos que el buen diseño es la base un buen producto. Nos centramos en el usuario para crear experiencias que plasmen la propuesta de valor en productos atractivos y relevantes, empleando adecuadamente la identidad, usabilidad y tecnología.

Branding

Auditamos el estado de la marca para establecer el punto de partida para la construcción de una nueva imagen, sólida y consistente. En este proceso, conceptualizamos y definimos los lineamientos que tangibilizan la propuesta de valor en los diversos productos, canales y plataformas, a través del lenguaje visual, personalidad y tono de comunicación.

UX Design

A través de diversas actividades de exploración e investigación, conocemos al usuario y planteamos hipótesis que nos ayudan a obtener mayor entendimiento del problema y nos dirigen hacia una solución. Posteriormente, estas ideas se traducen en flujos de interacción que se testean y validan en prototipos de baja complejidad.

UI Design

Mediante el lenguaje visual, hacemos que la interacción entre el usuario e interfaz sea simple y eficiente. Aplicamos los lineamientos de comunicación de la identidad de marca y los complementamos con criterios de usabilidad, navegabilidad y adaptabilidad, para diseñar una experiencia mucho más atractiva y consistente.

Development

Nuestro equipo de expertos, realiza una asesoría técnica que garantiza la correcta implementación y performance de los activos digitales. Para ello, hace seguimiento a todas las etapas del desarrollo, como: arquitectura, diseño, codificación, pruebas y revisiones de código que permitan obtener plataformas con estándares homologados.

/ Desarrollo de capacidades /

Growth Hacking

El crecimiento es un enfoque transversal. A través de nuestra asistencia hands-on, implementamos acciones estratégicas, tecnológicas, optimizaciones en el servicio y producto digital y marketing que generen un alto impacto al menor costo posible.

Communication Strategy

Determinamos el rol de cada canal digital, definimos pilares de comunicación y organizamos el contenido en cada uno de los canales (Facebook, Instagram, Linkedin, Blog, Mailing, etc)

Media Online

Inversión enfocada en performance en canales digitales (Facebook Ads, Google Adwords, Linkedin Ads, Instagram, etc.)

Data Analytics

Evaluamos el desempeño de los productos digitales a través de herramientas de analítica digital. Así se determinan los ratios de conversión y el éxito de las estrategias de crecimiento.

Investment Readiness

Preparamos a cada equipo para el proceso de levantamiento de capital, desde la redacción del primer correo de contacto con un potencial inversionista hasta asesoría para la definición de los términos de la inversión. Esto incluye ensayo de presentación en formato pitch y contacto con inversionistas, así como nuestra guía en la elaboración de documentos clave como onepager, deck, proyecciones financieras, cartas de compromiso, acuerdo de vesting entre founders, optimización de captable, etc.

Corporative Contacts

El crecimiento de una startup se puede acelerar a través de alianzas estratégicas con corporaciones, por ello nos preocupamos en identificar qué corporaciones podrían ser buenos aliados de las startups de nuestro portafolio y buscamos contactarlas.

Nuestra Metodología

Trabajamos con un proceso propio basado en la metodología Human Centered Design. Este nos permite proponer soluciones, analizarlas y replantearlas hasta encontrar la más adecuada.

Nuestra Metodología

Nuestro programa incluye hitos y actividades a lo largo de 24 semanas de trabajo distribuidas en 8 sprints. Este plan puede ser adaptado según las necesidades de cada startup:

Nº Spring Service Design Growth Haking Product Design
01SEM 03 Alineamiento estratégico y entendimiento del negocio
02SEM 06 Investigación y validación de Market Fit Evaluación y diagnóstico de canales Evaluación Heurística de Producto Digital
03SEM 09 Definición de la Propuesta de Valor y Principios de Diseño Optimización y experimentación
Estrategia comercial y levantamiento de capital
Conceptualización de la personalidad y nueva identidad de marca
04SEM 12 Conceptualización y prototipado de nuevas soluciones
05SEM 15 Desarrollo de MVP de la nueva versión del Producto Digital
06SEM 18
07SEM 21
08SEM 24
Programa Alumni

Finalizado el proceso de aceleración, cada startup formará parte del Programa Alumni y nos convertiremos en socios estratégicos. Esto le permitirá seguir teniendo acceso a nuestra red de mentores e inversionistas, obtener servicios de LIQUID a precios competitivos y postular al Fondo VC de ACRES.

¿Quiéres formar parte del programa?

Si quieres hacer crecer tu negocio y tu equipo cuenta con disposición para participar del 100% del programa, contáctanos. ¡Te estamos buscando!

Conozcámonos