Nuestro programa
6 meses de trabajo conjunto para acelerar tu startup.

A través de nuestro servicio Hands On, compartiremos con las startups todo nuestro know-how en estrategia, UX, UI, tecnología y marketing. Este servicio está a cargo de un equipo de profesionales técnicos con experiencia en el diseño de productos y servicios digitales. Ellos asesorarán y acompañarán a las startups a realizar actividades de investigación, definición y ejecución. Asimismo, se asegurarán de que este conocimiento sea trasladado a cada emprendimiento, de modo que en adelante los mismos responsables de las startups puedan ejecutar las actividades y cumplir los objetivos de manera autónoma.

Tras evaluar las postulaciones buscamos conocer a los equipos y establecer una propuesta preliminar de aceleración. Pasada esta etapa, invitaremos a las start-ups a nuestro taller de diagnóstico.

Taller de diagnóstico

3.5hs de trabajo en conjunto en el que conversaremos acerca de la propuesta de valor y oportunidades de crecimiento, asimismo, como LIQUID Venture Studio presentaremos un diagnóstico técnico (Producto, Tecnología y Marketing) de la start-up.

Este diagnóstico tendrá como entregable una serie de recomendaciones para los 6 meses de trabajo conjunto, insumo que permitirá, en caso de que la startu-up participe del programa de aceleración, construir el backlog de trabajo.

Negociación

En esta fase, configuramos las reglas de trabajo entre cada startup y LIQUID Venture Studio. Requerimos entre el 7 y 15% de participación en la empresa.

En cuanto ambas partes logren un acuerdo, ¡es momento de comenzar el programa!

El programa

Durante 24 semanas, colaboraremos en el fortalecimiento y crecimiento de 6 startups. Trabajaremos en 5 bloques de trabajo o tracks, bajo la metodología LIQUID, basada en principios de diseño centrado en el usuario.

Estrategia y Diseño de negocio

Definimos la razón de ser y a dónde vamos. El equipo ayudará a definir el negocio y las decisiones estratégicas sobre el mercado, el producto y el equipo. Trabajaremos junto con la startup en identificar los KPIs, definir la data que deben obtener y analizar, planear la validación de features, productos, entre otras decisiones estratégicas.

Producto y diseño de experiencia

Trabajaremos de manera combinada la experiencia de usuario con diseños de interfaces. Aquí el equipo debe ayudar a optimizar, mejorar y pulir el producto para cumplir con lo que el mercado quiere.

Tecnología

Modelaremos y definiremos las necesidades tecnológicas. Una buena estrategia tecnológica es clave para poder escalar y atraer talento al equipo de tecnología de la startup en el futuro.

Marketing y comunicaciones

Trabajaremos y fortaleceremos branding y comunicación. Es importante que el mercado conozca del producto y de la empresa. Aquí el equipo se enfocará en temas relacionados a la marca, al contenido creativo y a la comunicación con clientes; asimismo, desarrollará la historia como startup que podrán compartit con la prensa o potenciales inversionistas.

Servicios de soporte

Nos enfocaremos en la base legal y contable, reforzando buenas prácticas que quieren ver los inversionistas y que será necesario tener claro antes de escalar. Estos temas incluyen: búsqueda y retención de talento, temas legales (estructura, propiedad intelectual), temas contables (plan de cuentas, reportes), y gobierno corporativo.

Retrospectiva y Planeamiento

Un espacio para revisar el avance de objetivos, comprender los retos y diseñar el plan de acción de la siguiente semana.

Energizer

Todos los viernes, nos reunimos con cada equipo para compartir los logros semanales.

Construcción

En esta actividad grupal el equipo elige compartir los retos a los que se está enfrentando para co-diseñar una solución. Se realiza el último viernes de cada mes.

Mentor Day

Nuestra sesión inicial tipo speed dating para conocer a todos los mentores. Sesiones particulares bajo demanda.

LIQUID School

Talleres grupales en los que un experto de LIQUID o de la industria comparte un contenido de interés para todo el equipo LIQUID Venture Studio.

Sesiones 1 a 1

Nuestros especialistas y mentores ponen a disposición sus horarios para reunirse con una startup y discutir acerca de un tema en específico.

Founder Story

Una hora y media para compartir historias de aprendizaje de emprendedores invitados.

Demo Day

Presentación de pitch de startups.

Además, constantemente tendremos meetups, reuniones sociales para compartir experiencias y pasar un buen rato con la comunidad startup.

¡Tu postulación es valiosa para nosotros!

Nos encontramos constantemente en la búsqueda de emprendimientos de base digital con un producto digital operativo y con tracción en el mercado.
Si cumples con los criterios de evaluación, postula a nuestro programa.

Iniciar postulación