CONOCE MÁS
LVS Challenge
Legal Tech Edition
Liquid Venture Studio y Rodrigo Elias & Medrano Abogados buscan acelerar startups de legal tech. Hasta 3 de ellas podrán competir por un fondo de hasta 435,000 dólares.

Nuestro programa
6 meses de trabajo conjunto para acelerar tu startup.

A través de nuestro servicio Hands On, compartiremos con las startups todo nuestro know-how en estrategia, UX, UI, tecnología y marketing. Este servicio está a cargo de un equipo de profesionales técnicos con experiencia en el diseño de productos y servicios digitales. Ellos asesorarán y acompañarán a las startups a realizar actividades de investigación, definición y ejecución. Asimismo, se asegurarán de que este conocimiento sea trasladado a cada emprendimiento, de modo que en adelante los mismos responsables de las startups puedan ejecutar las actividades y cumplir los objetivos de manera autónoma.

Tras evaluar las postulaciones buscamos conocer a los equipos y establecer una propuesta preliminar de aceleración. Pasada esta etapa, invitaremos a las start-ups a nuestro taller de diagnóstico.

Selección: Nos conocemos

Invertimos tiempo en buscar startups que hayan desarrollado un servicio y producto digital con tracción en el mercado y las invitamos a completar el formulario de postulación.

Tras evaluar las postulaciones buscamos conocer a los equipos y definir si hay interés mutuo en el programa. Pasada esta etapa, invitaremos a las start-ups a nuestro taller de diagnóstico.

No existen fechas específicas para postular, puedes completar el formulario cuando estés listo, las startups se incoporan en enero, abril, julio y octubre.

Taller de diagnóstico: Nos evaluamos

El taller de diagnóstico son dos horas de trabajo en conjunto en el que conversaremos acerca de la propuesta de valor y oportunidades de crecimiento de la startup y del rol que puede tener LIQUID Venture Studio, asimismo, presentamos un diagnóstico técnico (Producto y Tecnología) de la start-up.

Este diagnóstico tiene como entregable una serie de recomendaciones que se convertirán en el primer backlog de optimización de la startup cuando inicie el programa.

Propuesta de aceleración: Nos comprometemos

Invitamos a la startup a participar del programa a cambio de un porcentaje de equity (aproximadamente 7%), si la startup acepta firmamos un convenio de aceleración.

El programa: Trabajamos juntos (24 semanas)

  1. Co-creamos y definimos hitos y actividades para cada equipo a lo largo de las 24 semanas.
  2. Distribuimos las actividades en dos bloques:
    • Optimización: Acciones de crecimiento con impacto a corto plazo.
    • Evolución: Acciones que buscan el crecimiento exponencial del negocio (mediano plazo).
  3. Compartimos las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos planteados.
  4. Tenemos checkpoints y asesoría constante.

Fin del programa: Definimos nuestro futuro juntos (máximo 12 semanas)

  • Al terminar las 24 semanas, revisamos y evaluamos la bitácora del proyecto y definimos si ejecutamos la opción de equity.
  • Organizamos un Demo Day para que la startup presente su pitch ante potenciales inversionistas
  • Definimos los próximos hitoes de crecimiento.

Programa Alumni: Seguimos trabajando (para toda la vida)

  • Luego del programa, la startup se convierte en socio estratégico de LIQUID y tendrá servicios a precios competitivos.
  • Ingreso al Directorio y Red Alumni de comunicación (Slack) para compartir noticias y oportunidades
  • Posibilidad de acceder al Fondo VC de ACRES

¿Te gusta nuestra propuesta? ¿Cumples con estos requisitos?
Si crees que sí, ¡ya eres apto para postular!

¡Tu postulación es valiosa para nosotros!

Nos encontramos constantemente en la búsqueda de emprendimientos de base digital con un producto digital operativo y con tracción en el mercado.
Si cumples con los criterios de evaluación, postula a nuestro programa.

Iniciar postulación