Nuestro programa
6 meses de trabajo conjunto para acelerar tu startup.

A través de nuestro servicio Hands On, compartiremos con las startups todo nuestro know-how en estrategia, UX, UI, tecnología y marketing. Este servicio está a cargo de un equipo de profesionales técnicos con experiencia en el diseño de productos y servicios digitales. Ellos asesorarán y acompañarán a las startups a realizar actividades de investigación, definición y ejecución. Asimismo, se asegurarán de que este conocimiento sea trasladado a cada emprendimiento, de modo que en adelante los mismos responsables de las startups puedan ejecutar las actividades y cumplir los objetivos de manera autónoma.

Tras evaluar las postulaciones buscamos conocer a los equipos y establecer una propuesta preliminar de aceleración. Pasada esta etapa, invitaremos a las start-ups a nuestro taller de diagnóstico.

Taller de diagnóstico

3.5hs de trabajo en conjunto en el que conversaremos acerca de la propuesta de valor y oportunidades de crecimiento, asimismo, como LIQUID Venture Studio presentaremos un diagnóstico técnico (Producto, Tecnología y Marketing) de la start-up.

Este diagnóstico tendrá como entregable una serie de recomendaciones para los 6 meses de trabajo conjunto, insumo que permitirá, en caso de que la startu-up participe del programa de aceleración, construir el backlog de trabajo.

Negociación

En esta fase, configuramos las reglas de trabajo entre cada startup y LIQUID Venture Studio. Requerimos entre el 7 y 15% de participación en la empresa.

En cuanto ambas partes logren un acuerdo, ¡es momento de comenzar el programa!

El programa

Durante 24 semanas, colaboraremos en el fortalecimiento y crecimiento de 6 startups. Trabajaremos en 5 bloques de trabajo o tracks, bajo la metodología LIQUID, basada en principios de diseño centrado en el usuario.

Estrategia y Diseño de negocio

Definimos la razón de ser y a dónde vamos. El equipo ayudará a definir el negocio y las decisiones estratégicas sobre el mercado, el producto y el equipo. Trabajaremos junto con la startup en identificar los KPIs, definir la data que deben obtener y analizar, planear la validación de features, productos, entre otras decisiones estratégicas.

Producto y diseño de experiencia

Trabajaremos de manera combinada la experiencia de usuario con diseños de interfaces. Aquí el equipo debe ayudar a optimizar, mejorar y pulir el producto para cumplir con lo que el mercado quiere.

Tecnología

Modelaremos y definiremos las necesidades tecnológicas. Una buena estrategia tecnológica es clave para poder escalar y atraer talento al equipo de tecnología de la startup en el futuro.

Marketing y comunicaciones

Trabajaremos y fortaleceremos branding y comunicación. Es importante que el mercado conozca del producto y de la empresa. Aquí el equipo se enfocará en temas relacionados a la marca, al contenido creativo y a la comunicación con clientes; asimismo, desarrollará la historia como startup que podrán compartit con la prensa o potenciales inversionistas.

Servicios de soporte

Acceso a la red de mentores de LVS para realizar consultas sobre temas legales, contables, tributarios, propiedad intelectual, atracción y retención de talento, etc.

¡Tu postulación es valiosa para nosotros!

Nos encontramos constantemente en la búsqueda de emprendimientos de base digital con un producto digital operativo y con tracción en el mercado.
Si cumples con los criterios de evaluación, postula a nuestro programa.

Iniciar postulación